Categoría: Gestión de Clientes
Solución CRM
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Solución CRM – Gestión de clientes


Solución integrada de gestión de relaciones con clientes, desde todas las áreas de negocio y a través de múltiples canales de comunicación. Gestión de contactos y clientes potenciales, seguimiento a la interacción, trazabilidad de acciones entre cliente y empresa, gestión de documentos. Visualización del “embudo de ventas” con seguimiento de logros. Integración con el sistema ERP.

– Gestión de clientes: mantenimiento y gestión desde su alta como oportunidad de negocio hasta la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
– Gestión de Clientes potenciales (Leads): gestión de nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. Parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
– Gestión de oportunidades: envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Gestión de estados de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
– Acciones y tareas comerciales: manuales, semiautomáticas y automáticas.
– Reporting, planificación y seguimiento comercial: mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Generación de informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
– Alertas de Clientes: en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
– Gestión documental: gestión centralizada de la documentación, inserción y vinculación de documentos relativos tanto a la actividad comercial como los proporcionados por los propios clientes o heterogéneos.
– Diseño Responsive: funcional en todo tipo de dispositivos.
– Integración con diversas plataformas: a través de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.


La solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:
– Segmento I (10-menos de 50 empleados): 40 horas de parametrización.
Segmentos II (3-menos de 10 empleados) y III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.

Precio Solución Gestión de clientes

Instalación, configuración, licenciamiento, mantenimiento y asistencia técnica 1 año.

Desde 1.999€

Segmentos e importe de la ayuda
  • Segmento I (10 > 50 empleados): 4.000€ (3 usuarios)
  • Segmento II (3 > 9 empleados): 2.000€ (1 usuario)
  • Segmento III (0 > 3 empleados): 2.000€ (1 usuario)